¿Qué es COINEXUS?

COINEXUS es un mercado de activos digitales basado en Panamá. Permite a personas de todo el mundo comprar y vender bitcoins, ethers y litecoins de forma segura.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda o activo digital creada en 2009, basada principalmente en un documento publicado por Satoshi Nakamoto. Bitcoin permite pagos rápidos y micropagos, a muy bajo costo, evitando la necesidad de autoridades centrales y emisoras de la misma para efectuar transacciones.

¿Cómo funciona?

El mercado de COINEXUS funciona asegurando por un lado los depósitos de dinero fiduciario (monedas respaldadas por los bancos centrales de diferentes países), y por el otro lado los depósitos de distintos activos digitales. Luego facilitamos a nuestros clientes el intercambio de dinero por estos activos o vice versa.

¿Cómo puedo empezar?

Empezar es sencillo, rápido y gratuito. Crea una cuenta, completa el proceso de verificación y luego agrega fondos a tu cuenta. Haz click en depósito dentro de la sección de finanzas y selecciona el tipo de depósito que deseas hacer.

¿Quién vende los activos digitales?

COINEXUS no vende los activos digitales, sólo provee el servicio de la plataforma de intercambio. Nuestros usuarios siempre compran los activos digitales ofertados por otros usuarios. Nuestra plataforma se encarga de proveer un entorno seguro y sencillo para realizar el intercambio. Garantizamos a nuestros compradores que recibirán los activos digitales y, a nuestros vendedores los fondos, al precio acordado.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

La autenticación en dos pasos o de dos factores (2FA por su siglas en Inglés), es una medida de seguridad secundaria destinada a verificar la identidad del usuario antes de iniciar sesión. COINEXUS emplea una política obligatoria de 2FA para garantizar que su cuenta permanezca protegida.

¿Cómo obtengo mi código de verificación en dos pasos?

Si acabas de crear tu cuenta en COINEXUS, enviaremos el código de verificación a tu correo electrónico. Luego de activar otro método de autenticación en dos pasos, el código que debes ingresar es el que aparece en la aplicación de Google Authenticator o Authy asociada a tu cuenta.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

No es posible cambiar el correo electrónico asociado a una cuenta que ya ha sido creada. Si perdiste el acceso a tu correo intenta recuperarlo con tu proveedor de correo. Si no logras hacer esto y no puedes acceder a tu cuenta COINEXUS, comunícate con nuestro equipo de soporte.

¿Dónde puedo encontrar la información de las cuentas bancarias para realizar un depósito?

La información requerida para depositar los fondos en tu cuenta COINEXUS es proporcionada en la ventana de depósito, antes de confirmar el monto que deseas depositar. Esta información incluye el número de cuenta, el banco, y la identificación relacionada.

¿Cómo puedo hacer trading?

Después de que hayas agregado fondos tu cuenta con éxito, ya puedes hacer trading, mediante la creación de órdenes. Hay dos tipos de órdenes: de mercado y de límite. Las órdenes de mercado son instantáneas y muy simples de usar, mientras que las órdenes de límite te permiten establecer el precio que deseas pagar u obtener para tus activos digitales. La elección es completamente libre para el usuario. Recomendamos las órdenes instantáneas para las personas que deseen realizar una transacción lo antes posible y de límite a las personas que tengan algo experiencia en el comercio de mercado.

¿Cómo puedo cancelar una orden ya creada?

COINEXUS ofrece múltiples mecanismos para cancelar órdenes abiertas. Al final de la sección de Mercados puedes observar tus órdenes pendientes, aquí puedes cancelar cada orden independientemente o todas haciendo click en el botón Cancelar Todas. Adicionalmente, puedes cancelar todas tus órdenes abiertas a un precio específico, haciendo click en el botón de "Cancelar" al lado del indicador de Tu volumen en el Libro de Órdenes.

¿Puedo comprar otros activos digitales aparte de BTC, BCH, ETH y LTC?

COINEXUS sólo soporta actualmente estos activos digitales, ya que son considerados como los más atractivos para nuestros usuarios por su nivel de capitalización de mercado. Sin embargo, nos encontramos constantemente en proceso de añadir nuevos activos digitales. Si deseas adquirir algún token que no se encuentra listado en nuestra plataforma, lo puedes hacer comprando BTC, BCH, ETH o LTC y luego cambiando estos en mercados como Poloniex o Bitfinex.

¿Puedo realizar compras y ventas en USD desde mi país?

Sí, COINEXUS soporta operaciones en USD a través de nuestra sede en Panamá. Nuestros usuarios de otros países pueden realizar retiros o depósitos a través de wire bancarios. Sin embargo, es importante mencionar que antes de poder realizar operaciones en USD, desde otro país que no sea Panamá, el usuario deberá verificar la región utilizando su pasaporte.

¿Cuánto debo esperar para que se complete mi depósito?

Si se trata de una transferencia de fondos local (del mismo banco), esta suele reflejarse entre 5 y 30 minutos dependiendo de la actividad que exista en el momento. Si es una transferencia bancaria internacional o wire esta suele reflejarse en 2 ó 3 días hábiles. Por otra parte, los depósitos de fondos con tarjeta de crédito suelen ser instantáneos.

Si se trata de una transacción blockchain el tiempo de procesamiento dependerá de la congestión de la red. Normalmente, las transacciones son procesadas entre 5 y 60 minutos. Le recordamos a nuestros usuarios que COINEXUS admite depósitos en Bitcoin BitGo Instant, los cuales son reflejados de manera inmediata.

¿Con qué bancos puedo realizar retiros y depósitos?

En Venezuela, desde cualquier banco autorizado por SUDEBAN. Al momento de realizar el depósito o el retiro, te preguntaremos a qué Banco pertenece el número de cuenta. Nuestra plataforma se encarga de procesar automáticamente, y de manera casi inmediata, retiros y depósitos sólo con transferencias del mismo banco. Transferencias desde otros bancos son procesadas en un día hábil. El banco actualmente soportado, para retiros y depósitos inmediatos, es Mercantil Banco Universal. Estamos en continuo proceso de añadir integraciones con otros bancos que faciliten las operaciones de nuestros clientes con COINEXUS.

En Panamá, nuestra plataforma procesa automáticamente, y de manera casi inmediata, retiros y depósitos con transferencias desde cualquier banco panameño a nuestra cuenta en el banco Mercantil Bank. Sin embargo, es posible realizar transferencias desde cualquier banco del mundo, siempre y cuando la moneda de la transacción sea USD. Nótese que comisiones administrativas por transferencias internacionales pueden ser procesadas de manera adicional. El tiempo de procesamiento de depósitos o retiros internacionales, depende del país de origen o destino.

Perdí mi contraseña. ¿Cómo puedo acceder de nuevo?

En el caso de haber perdido u olvidado tu contraseña, sólo debes seguir estos pasos para restablecer tu contraseña. Es importante que mantengas tu acceso al correo electrónico asociado a tu cuenta COINEXUS.

¿Cómo desactivo mi cuenta en COINEXUS?

Para desactivar tu cuenta COINEXUS debes ir al final de la sección tu perfil y hacer click en Desactivar mi cuenta. Esta opción es útil si piensas que alguien más ha accedido a tu correo electrónico o a tu cuenta COINEXUS. Una vez que la cuenta se encuentra desactivada se suspenden todas las operaciones de retiros, compra y venta. Si deseas volver a recuperar el acceso a tu cuenta, comunícate con nuestro equipo de soporte, donde se solicitará información de identificación adicional.

Tengo una sugerencia para una nueva funcionalidad o retroalimentación de una existente.

En COINEXUS valoramos enormemente la opinión de nuestros usuarios y dedicamos un gran esfuerzo en mejorar continuamente los procesos de nuestra plataforma, para facilitar su uso e incrementar la seguridad de todas las operaciones. Si crees que una de nuestras funciones se puede mejorar o deseas una función completamente nueva, no dudes en escribirnos un correo a soporte@coinexus.com donde nuestro equipo se encargará de atender tu solicitud.